Flea es uno de los miembros fundadores de Red Hot Chili Peppers y ha permanecido en la banda durante todas las etapas, formando parte de cada álbum al igual que Anthony Kiedis. Es por esto que el bajista y compositor tiene una visión total de la historia de la agrupación y puede señalar sin dudar qué disco es el menos “potente” para él.
En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Flea habló del disco que menos lo convence: The Red Hot Chili Peppers, el álbum debut que vio la luz en 1984 y significaría un tímido pero prometedor comienzo para la banda. Sobre la grabación de este trabajo dijo:
“Siempre me arrepentí de la forma en la que hicimos el primer disco. Creo que las canciones son muy buenas. La banda estaba muy bien en ese momento, pero el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak renunciaron, y contratamos a otros dos: Jack Sherman y Cliff Martinez”.
Un disco que grabaría otra vez
Lo cierto es que las relaciones personales fueron de lo más complejo en este disco y eso se vio reflejado en el resultado final: “Los dos eran muy buenos músicos pero la conexión no era tan profunda como con los chicos con los que empezamos. De vez en cuando pienso en volver atrás y regrabarlo, pero nunca pude convencer a nadie de hacerlo”, finalizó Flea.
The Red Hot Chili Peppers es un álbum de 11 canciones entre las que se encuentran “Out In L.A.”, “Get Up And Jump” y “True Men Don’t Kill Coyotes” y mostró los comienzos más ligados al funk. Fue una producción de EMI America y Enigma y si bien estuvo lejos de ser un éxito de ventas sí llegó a impactar desde MTV.