No caben dudas del legado que Frank Sinatra dejó en la música. Sin embargo, su impacto en la cultura del arte fue mucho más allá de su rubro y llegó, por ejemplo, a la televisión, más precisamente a la serie Los ángeles de Charlie, en la que ayudó sin saberlo.
Según recuerda MeTV, Aaron Spelling -el productor ejecutivo del show- afirmó que una de las tareas más difíciles que tuvieron durante la creación de la tira fue la de bautizarla con un nombre que convenciera al por aquel entonces director de la cadena ABC. “Se llamaba Alley Cats y él dijo: ‘Deberías avergonzarte de vos mismo. ¿Tres chicas preciosas son Alley Cats? No'”.
A pesar de la negativa, Spelling continuó escribiendo el guion y seleccionó a Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson para los roles. Fue a esta última a quien se le ocurrió el nombre que finalmente quedó para la serie.
Una oficina, un cuadro, un nombre
“Estábamos hablando con ella [Jackson] y le dijimos que aún no teníamos un título”, recordó Spelling. “Ella respondió: ‘Bueno, el tipo que habla por teléfono se llama Charlie, ¿no?’. Dijimos: ‘Sí’. Y ella preguntó: ‘¿Por qué no lo llamas Los ángeles de Charlie?‘”.
La actriz reveló que tomó inspiración de un cuadro que se encontraba en la oficina de Spelling y anteriormente había sido de Frank Sinatra, quien colgó ahí una imagen con tres ángeles femeninos.
“¿Por qué dijiste eso?”, le preguntó Spelling a Jackson. Acto seguido, ella señaló la pared detrás de él y respondió: “Aaron, justo en la pared detrás tuyo hay una imagen de ángeles”, haciendo referencia a la antigua pintura del cantante apodado Ol’ Blue Eyes.