Frank Zappa era una persona con gustos bien marcados que no tenía ningún tipo de problema a la hora de expresar sus opiniones. En lo que respecta al amplio y diverso catálogo musical de los Beatles, Zappa solo encontró tres canciones que fueron de su agrado y admitió que el resto no le gustaban.
En una conversación con John Corcelli, autor del libro Frank Zappa FAQ: All That’s Left to Know About the Father of Invention, el guitarrista afirmó: “Las mejores canciones de los Beatles fueron ‘Paperback Writer’, ‘Strawberry Fields Forever’ y ‘I Am the Walrus’. No me gustan demasiado las demás”.
Zappa nunca fue un gran admirador de sus colegas. De hecho, en una oportunidad compartió públicamente su opinión de los Fab Four cuando declaró: “¡Todos los demás pensaban que eran Dios! Creo que no era correcto. Eran simplemente un buen grupo comercial”.
Sin embargo, Pauline Butcher, la asistente personal de Zappa, compartió un tiempo después que el músico se comparaba con el conjunto de Liverpool y hasta cambió sus estrategias para llegar a más gente.
“Se dio cuenta de que no era un chico bonito como los Beatles y los Rolling Stones”, explicó. “No tocaba su estilo de música, ni siquiera le gustaba, y si quería hacerse oír iba a tener que hacer algo radicalmente diferente”.
Y agregó: “Se esforzaba por tomarse fotografías escandalosas: la del baño, la de las coletas como las de un spaniel, la del vestido de mujer. Todas esas cosas estaban calculadas porque tenía que llamar la atención”.