Freddie Mercury era un hombre decidido y directo, que no tenía miedo de decir lo que pensaba ni de negarse a hacer algo que no quería. Alguien que puede dar un fiel testimonio de esto es John Deacon, quien vio cómo su compañero rechazó su propuesta de tocar el piano eléctrico en la canción “You’re My Best Friend”.
El track, que se incluyó en el disco A Night at the Opera de Queen, fue escrito por Deacon para su nueva esposa, Veronica Tetzlaff, con quien se casó en enero de 1975, poco antes de que se grabara el álbum. Tras dar con el tema, le propuso a Mercury ocuparse de las teclas, pero este se opuso rotundamente.
Mercury le dijo no al piano
“Me negué a tocar esa maldita cosa“, dijo Mercury en una entrevista con la BBC Radio 1 a finales de 1977. “Es diminuta y horrible. No me gusta. ¿Por qué tocarla cuando tienes un piano magnífico y encantador?”.
Por su parte, Deacon recordó: “Bueno, a Freddie no le gustaba el piano eléctrico, así que me lo llevé a casa, comencé a aprender y básicamente esa es la canción que salió, ya sabes, cuando estaba aprendiendo a tocar el piano. Fue escrita en ese instrumento y suena mejor en él”, agregó.