El talento y la creatividad de George Harrison parecían no tener techo. Reconocido como uno de los mejores guitarristas y músicos de todos los tiempos, el exBeatles parecía capaz de todo dentro de un estudio de grabación.
Al igual que otros músicos contemporáneos, Harrison aprendió mucho sobre las seis cuerdas escuchando blues, un género que le fascinaba y cuyas influencias se notaban en los primeros trabajos junto a los Fab Four. Sin embargo, con el tiempo dejó de estar tan presente para darle lugar a un estilo más oriental después de que George abrazara la cultura y creencias indias.
A pesar de ser un gran fanático del blues, Harrison entendió que no era lo suyo, así que se distanció del género y decidió dejarlo en manos de otros artistas. De hecho, Tom Petty -quien compartió tiempo con él en el supergrupo Travelling Wilburys-, recordó una charla que tuvo con su amigo sobre el tema y la explicación que este le dio.
“Estábamos solo nosotros dos ahí y era muy tarde en la noche”, comentó en una charla con Paul Zollo. “Él agarró la guitarra eléctrica y empezó a tocar blues. Simplemente la rompió, hizo lo que quiso. Nunca lo había oído hacer eso. Le pregunté: ‘¿Por qué nunca hiciste algo así? No tenía idea de que pudieras hacer eso’. Y él dijo: ‘Oh, eso es cosa de Eric [Clapton]‘”, sentenció.