Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El genio de la guitarra que Jimmy Page considera "el padre de todo"

    Page tuvo muchas influencias en el mundo de la guitarra, pero hubo una que se impuso por lo que significó para el instrumento.
    De Maximiliano Rivarola10/11/2024
    Jimmy Page
    Jimmy Page.

    Jimmy Page creció admirando a otros referentes de su instrumento, muchos de los cuales fueron contemporáneos a él. “De todos los guitarristas que surgieron en la década de 1960, Jeff Beck, Eric Clapton, Alvin Lee, Pete Townshend y yo todavía tenemos una oportunidad”, comentó en una entrevista con Rolling Stone.

    “Beck, Clapton y yo éramos una especie de clan tipo Richmond/Croydon, y Alvin Lee, no sé de dónde venía, Leicester o algo así. Así que nunca estuvo mucho en esto. Y Townshend, él era de Middlesex, y solía ir a los clubes y mirar a los otros guitarristas”.

    Por supuesto, Jimi Hendrix fue otro de los grandes violeros al que el ex Led Zeppelin siempre admiró. “Perdimos al mejor guitarrista que jamás hayamos tenido, y ese fue Hendrix. El otro guitarrista en el que empecé a meterme en sus obras también murió: Clarence White. Fue absolutamente brillante”.

    Jimmy Page
    Jimmy Page. Foto: © Janet Macoska, 1977.

    Quién fue el máximo referente de Page

    Sin embargo, el máximo referente para Page fue Les Paul, a quien el británico llamó el “padre de todo”. “No estaríamos en ninguna parte si él no hubiera inventado la guitarra eléctrica”, aseguró Page en una entrevista en 1968. “Les Paul es el hombre que comenzó todo: la grabación multipista, la guitarra eléctrica, es simplemente un genio”.

    “Creo que fue el primero en usar una máquina de grabación de cuatro u ocho pistas. Lo conocí una vez y, aparentemente, comenzó a grabar multipistas en 1945. Jeff Beck y yo siempre lo hemos querido”. Años más tarde, en 1986, durante un diálogo con Guitar World, Page contó cómo fue su encuentro cara a cara con su ídolo.

    “Apreciaba bastante su forma de tocar, pero conocerlo y ver lo natural que era fue asombroso. Aparte del hecho de que es un genio, es una persona muy cálida. Nunca había tenido la oportunidad de tocar la guitarra con él al mismo tiempo. Estuve en su casa y charlamos. Es el padre de todo”.

    Jimmy Page
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    AC/DC
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Lou Reed.
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    Dave Grohl / David Bowie
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    The Clash - London Calling (1979) / Sex Pistols - Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (1977) / Ramones - Leave Home (1977)
    Los 10 mejores discos de punk rock de los años 70 según la crítica
    Nirvana y el disco In Utero
    In Utero cumple 33 años: 5 curiosidades del último disco de Nirvana
    Liam Gallagher
    Liam Gallagher cumple 54 años: 5 canciones inolvidables de su carrera
    Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de los años 70 según Jeff Lynne
    Sting
    Sting reveló la canción que no puede dejar afuera de sus conciertos: "La amo"
    Paul McCartney y Jane Asher
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher

    Lo último

    Beach Fossils: "El término indie rock ya no significa nada"
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.