Hay canciones que le toman a sus autores días, semanas e incluso años en ser completadas, mientras que hay otras que surgen en cuestión de minutos, como fue el caso de “Ding Dong, Ding Dong” de George Harrison.
Publicada el 6 de diciembre de 1974 como el segundo anticipo de Dark Horse, el quinto álbum del exThe Beatles, la pista se grabó en su estudio hogareño en Friar Park, con contribuciones de Tom Scott, Ringo Starr, Alvin Lee, Ron Wood y Jim Keltner.
El cantautor y compositor oriundo de Liverpool dio con el track luego de pasar por una decoración que contenía las palabras. Fue ahí cuando la creatividad de Harrison se disparó y, después de tan solo tres minutos, tuvo el tema. “‘Ding Dong, Ding Dong’ fue la canción más rápida que escribí en mi vida”, admitió.
“Me llevó tres minutos, pero me tomó cuatro años ver que estaba escrita en la pared de mi casa. ‘Ring out the old, ring in the new, ring out the false, ring in the truth’, antes de darme cuenta de que era un track que iba a ser un éxito. Me hace reír porque es muy simple. Esa pista se me escapó durante cuatro años”, reconoció.