Durante sus años como parte de The Beatles, el guitarrista George Harrison estuvo lejos de ser la cara más visible del grupo. Sin embargo, supo dejar su huella, no solo en la guitarra sino también en la composición. Una de las tantas pistas que Harrison creó para el cuarteto británico fue “I Me Mine”, la última canción nueva grabada por el grupo, a comienzos de enero de 1970, como parte de las sesiones de Let It Be.
Según contó el propio Harrison en su autobiografía, “I Me Mine” nació luego de las revelaciones que tuvo sobre el ego, y que descubrió a través del consumo de LSD:
“El consumo de LSD fue como si alguien me catapultara al espacio. La experiencia con LSD fue la mayor que había tenido hasta ese momento… De repente miré a mi alrededor y todo lo que podía ver era relativo a mi ego, como ‘ese es mi trozo de papel’ y ‘esa es mi franela’ o ‘dámelo’ o ‘soy yo’. Me volvía loco, odiaba todo lo relacionado con mi ego, era un destello de todo lo falso e impermanente, lo cual no me gustaba”.
La experiencia se tradujo en reflexión y aprendizaje. “Pero más tarde aprendí de ello, a darme cuenta de que hay alguien más acá aparte del viejo charlatán. Quién soy ‘yo’ se convirtió en la orden del día. Eso es lo que salió de ello, ‘I Me Mine’. La verdad que hay dentro de nosotros tiene que ser reconocida. Cuando te das cuenta de que todo lo que ves, haces, tocas y hueles no es real, entonces podrás saber qué es la realidad y responder a la pregunta ‘¿Quién soy?’”, escribió.