Abbey Road (1969) fue el último disco grabado por The Beatles, aunque se publicó antes que Let It Be (1970). Este trabajo incluye algunas de las canciones más memorables del grupo inglés como “Something”, “Golden Slumbers”, “Here Comes the Sun” y “Come Together”. Sin embargo, la favorita de George Harrison era otra: “Because”.
Acreditada a John Lennon y Paul McCartney, esta canción nació luego de que Lennon escuchara a Yoko Ono tocar Sonata para piano n.º 14 de Beethoven. El músico le pidió que tocara los acordes al revés y escribió la canción en base a eso.
Una de las características más distintivas del tema es su armonía en tres partes, a cargo de Lennon, McCartney y Harrison. Si bien el resultado es admirable, fueron bastante complicadas de hacer. Igualmente, eso no impidió que Harrison la catalogara como una canción destinada a impresionar al público.
Sobre ella dijo: “Creo que es posiblemente mi favorita del álbum. La letra es muy simple. La armonía fue bastante difícil de cantar. Realmente tuvimos que aprenderla. Pero creo que esa es una de las melodías que impresionará a la mayoría de la gente. Es realmente buena“.