Desde los comienzos de The Beatles, sus integrantes tuvieron oportunidades para demostrar sus habilidades con los instrumentos y en el apartado vocal. John Lennon y Paul McCartney fueron los que más canciones lideraron, pero Ringo Starr y George Harrison tuvieron sus chances. Este último tomó las riendas en su versión de “Chains” y “Do You Want to Know a Secret“, la primera pista original del cuarteto en no ser cantada por John y/o Paul.
Escrito por Lennon en el otoño boreal de 1962, el tema nació pensado para Harrison, tal y como reveló su autor en la recordada entrevista para la revista Playboy en 1980: “Tenía este tipo de cosa en mi cabeza, así que la escribí y se la di a George para que la cantara. Pensé que sería un buen incentivo para él porque solo tenía tres notas y no era el mejor cantante del mundo”.
“Mejoró mucho desde entonces, pero en aquella época su capacidad para cantar era muy pobre porque, en primer lugar, no había tenido la oportunidad y, segundo, se concentraba más en la guitarra”, agregó Lennon, quien se inspiró en “Wishing Well”, el tema de la película animada Blancanieves y los siete enanitos (1937) para la creación de la obra.
Lejos de hacer la vista gorda con respecto a sus capacidades vocales por aquel entonces, Harrison reconoció en Anthology que en esa época no sabía cómo cantar y que el resultado final de la grabación no era completamente de su agrado. “’Do You Want To Know A Secret’ era ‘mi canción’ del álbum. No me gustaba mi voz. No sabía cantar; nadie me dijo cómo hacerlo”, admitió el guitarrista.