“(I Can’t Get No) Satisfaction” no solo es una de las canciones más exitosas de los Rolling Stones, sino que contiene uno de los riffs más conocidos y recordados de todos los tiempos. Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, y producida por Andrew Loog Oldham, la pista se grabó el 12 de mayo de 1965 para luego ser lanzada como single y, posteriormente, ser incluida en el cuarto álbum del conjunto británico, Out of Our Heads.
En un principio, el propio Richards era un detractor del tema, como bien explicó Jagger: “Recuerdo estar sentado con Keith y escribir la canción ‘Satisfaction’. Andrew Oldham dijo: ‘¡Esto es como un sencillo número uno, es genial!’. Keith respondió: ‘Realmente no me gusta. No puede salir como single’. Y llegó al número uno instantáneamente”.
El riff de “(I Can’t Get No) Satisfaction” cautivó a los amantes del rock and roll y recibió elogios de leyendas del cuarto arte como George Harrison, quien supo tirarle flores a Richards: “Realmente, creo que es uno de los mejores guitarristas rítmicos del rock ‘n’ roll”, dijo según afirma el libro George Harrison on George Harrison: Interviews and Encounters.
“No creo que sea muy bueno como líder, pero ha tocado. Lo que siento por Keith y por mí también, y no es una comparación, es que grabamos discos y esos álbumes tienen algunas buenas partes de guitarra, o tienen algunas buenas canciones, o buenas letras o lo que sea, pero básicamente hacemos discos”, explicó.
“Para mí, él no es como un guitarrista que lo único que hace es salir y tocar su instrumento. Escribe canciones, graba LPs y, dentro de eso, ya sabes… No se puede superar el riff de ‘Satisfaction’, ¿entiendes a qué me refiero? Son las pequeñas cosas simples como esa. Lo que hace Keith me gusta enormemente”, sentenció Harrison.