La mayoría de las canciones de The Beatles fueron escritas por la dupla conformada por John Lennon y Paul McCartney. Sin embargo, algunos de los temas más destacados del grupo como “While My Guitar Gently Weeps”, “I Me Mine”, “Taxman”, “Here Comes the Sun” y “Something” fueron compuestos por George Harrison.
Del mismo modo que todo fanático de los Beatles puede tener un track favorito de Harrison, el propio guitarrista destacaba diversos aspectos de sus obras. En una oportunidad, George eligió “la melodía más bonita” que escribió en su vida.
En diálogo con Ritchie Yorke en 1969, tras la salida del aclamado disco Abbey Road, Harrison se dedicó a examinar tema por tema. Al momento de hablar de “Something”, contó lo que tardó en terminarla, pues la arrancó en las sesiones de The White Album pero no le convencía el título.
“Había una canción de James Taylor llamada ‘Something In The Way She Moves’, que es la primera línea del track. Y entonces pensé en tratar de cambiar las palabras, pero eran las palabras que vinieron a mí cuando lo escribí por primera vez, así que al final lo dejé así y lo llamé ‘Something'”, contó.
Acto seguido, Harrison dijo que la canción le recordaba al trabajo de Ray Charles: “Cuando lo escribí, me imaginé a alguien como Ray Charles haciéndolo. Esa es la sensación que imaginé, pero como no soy Ray Charles, estoy mucho más limitado en lo que puedo hacer, entonces salió así. Es agradable. Es probablemente la melodía más bonita que he escrito“.