Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    George Harrison y "la melodía más bonita" que escribió en su vida

    "Cuando lo escribí, me imaginé a alguien como Ray Charles haciéndolo", reveló Harrison sobre este tema fundamental.
    De Josefina Chalde10/01/2025
    George Harrison
    George Harrison.

    La mayoría de las canciones de The Beatles fueron escritas por la dupla conformada por John Lennon y Paul McCartney. Sin embargo, algunos de los temas más destacados del grupo como "While My Guitar Gently Weeps", "I Me Mine", "Taxman", "Here Comes the Sun" y "Something" fueron compuestos por George Harrison.

    Del mismo modo que todo fanático de los Beatles puede tener un track favorito de Harrison, el propio guitarrista destacaba diversos aspectos de sus obras. En una oportunidad, George eligió "la melodía más bonita" que escribió en su vida.

    George Harrison
    George Harrison. Foto: © Apple Corps Ltd.

    En diálogo con Ritchie Yorke en 1969, tras la salida del aclamado disco Abbey Road, Harrison se dedicó a examinar tema por tema. Al momento de hablar de “Something”, contó lo que tardó en terminarla, pues la arrancó en las sesiones de The White Album pero no le convencía el título.

    "Había una canción de James Taylor llamada 'Something In The Way She Moves', que es la primera línea del track. Y entonces pensé en tratar de cambiar las palabras, pero eran las palabras que vinieron a mí cuando lo escribí por primera vez, así que al final lo dejé así y lo llamé 'Something'", contó.

    Acto seguido, Harrison dijo que la canción le recordaba al trabajo de Ray Charles: "Cuando lo escribí, me imaginé a alguien como Ray Charles haciéndolo. Esa es la sensación que imaginé, pero como no soy Ray Charles, estoy mucho más limitado en lo que puedo hacer, entonces salió así. Es agradable. Es probablemente la melodía más bonita que he escrito".

    George Harrison
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Billie Joe Armstrong
    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    Led Zeppelin
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    Albert Collins - Ice Pickin' (1978) / Bonnie Raitt - Bonnie Raitt (1971) / Tom Waits - Small Change (1976)
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Oasis
    5 bandas y artistas que criticaron a Oasis
    George Harrison - All Things Must Pass
    5 grandes discos de músicos que formaron parte de bandas icónicas
    Aerosmith
    5 canciones que dejaron una marca incómoda en la historia del rock
    5 bandas que mantuvieron una estética en sus discos
    Sex Pistols
    5 bandas y artistas que lanzaron un solo disco
    Los 4 mejores discos de Black Sabbath
    Los 4 mejores discos de Black Sabbath según Indie Hoy

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    La confesión de Dave Grohl sobre AC/DC: "Lloraba a mares y no podía creerlo"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.