George Michael fue un gran ícono gay de la música. Si bien el músico pasó parte de su carrera “dentro del clóset” y de hecho construyó una imagen basada en los estereotipos de belleza heterosexual, solo fue cuestión de tiempo hasta que abrazara públicamente su identidad homosexual y se convirtiera en faro para muchos.
En una entrevista de 2007 con Desert Island Discs, el cantante de “Freedom” habló de cómo decidió salir del clóset a los 19 años solo con su círculo, aunque siguió ocultándose de sus padres principalmente por la epidemia del sida, que estaba directamente relacionada a nivel social con la homosexualidad y que habría preocupado profundamente a su madre.
En esta entrevista Michael eligió canciones relacionadas a diversos aspectos de su vida. Al hablar de homosexualidad, seleccionó “Being Boring” de Pet Shop Boys y explicó:
“Neil Tennant, en cierto punto en los 80, estaba escribiendo las más hermosas canciones que nadie quería escuchar. Aterradoras canciones sobre sida. Pero sí querían escucharlas si eran gays o si habían perdido amigos. Sí querían escuchar que esas personas fueran referenciadas, recordadas y honradas. Y creo que parte de la obra de Neil hizo eso”.
Esta canción fue lanzada en 1990 en el disco Behaviour. En una entrevista de 1993, Tennant reveló el verdadero trasfondo: “Para mí es una canción personal porque se trata de un amigo mío que murió de sida”.