El rock and roll está plagado de historias y anécdotas peculiares, como lo que le ocurrió a Jimmy Page y a Eric Clapton en un estudio de grabación décadas atrás. Transcurría el año 1965 cuando la dupla británica se encontró en una sala ubicada en Londres para grabar “I’m Your Witchdoctor”, el single del grupo John Mayall & the Bluesbreakers al que Slowhand pertenecía en ese momento.
Adelantado a su tiempo y siempre buscando experimentar con cosas nuevas, Clapton propuso sumar a la grabación una fuerte retroalimentación para añadir un gemido a la pista, lo que Page, quien hizo de productor del track, consideró como algo positivo. Sin embargo, otro de los encargados de los controles se opuso a la idea.
“Cuando se empezó a grabar ‘Witchdoctor’, Eric tuvo la idea de poner un muro de retroalimentación encima”, relató Page. “Estuve con él en el estudio mientras lo preparaba, luego volví a la sala de control y le dije al ingeniero que grabara el overdub (una técnica de grabación que consiste en agregar una nueva interpretación de guitarra sobre otra ya existente)”.
No contento con lo que estaba presenciando, el ingeniero interfirió. “Cuando llevaba dos tercios de la grabación, bajó los faders y dijo: ‘Es imposible grabar a este guitarrista’”, contó Page. “Supongo que su ética técnica se vio comprometida por la señal que estaba poniendo los medidores en rojo. ¡Le sugerí que siguiera con su trabajo y me dejara esa decisión a mí!”.