Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Joe Perry y el guitarrista al que todos deberían mirar: "Tienes que empezar por ahí"

    "Si quieres aprender sobre rock & roll, si quieres tocar rock & roll, tienes que empezar por ahí”, sentenció Perry.
    De Maximiliano Rivarola17/08/2024
    Joe Perry
    Joe Perry.

    A la hora de comenzar a tocar un instrumento, hay miles de artistas que sirven como referencias a las que uno puede aferrarse e intentar imitar. Sin embargo, para Joe Perry, hay un guitarrista al que todo aspirante tendría que mirar. En una entrevista con Rolling Stone, comentó: "Escuché por primera vez a Chuck Berry por los Beatles y los Rolling Stones. Me quedé impresionado por la forma en que esas bandas tocaban esas canciones como ‘Roll Over Beethoven’ y ‘Around and Around’. Había mirado las etiquetas debajo de los títulos. Había visto el nombre ‘Chuck Berry’”.

    Acto seguido, Perry sumó que su fascinación se debía “no tanto por lo que tocaba, sino lo que no tocaba”: “Su música es muy económica. Sus solos de guitarra impulsaban el ritmo, en lugar de sobrepasarlo. La economía de sus riffs y sus solos, impulsaban la canción. Construía sus solos de manera que hubiera una pequeña declaración agradable que llevara la canción a un nuevo lugar, de modo que estuvieras listo para el siguiente verso”, sumó. Además, Perry lo comparó con uno de los más célebres escritores de la historia de Estados Unidos.

    “Como compositor, Chuck Berry es como el Ernest Hemingway del rock & roll”, aseguró. “Va directo al grano. Cuenta una historia en oraciones cortas. Te haces una gran imagen de lo que está sucediendo, en un espacio muy breve, con palabras bien elegidas. La gente siempre hará versiones de las canciones de Berry. Cuando las bandas hagan sus deberes, tendrán que escuchar a Chuck. Si quieres aprender sobre rock & roll, si quieres tocar rock & roll, tienes que empezar por ahí”, sentenció Perry.

    Joe Perry
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Noel Gallagher
    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    The Beach Boys
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd.
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    Sting
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Neil Young
    Neil Young y la canción con un sonido inolvidable: "Está en mi alma"
    The Rolling Stones
    El disco con el que The Rolling Stones se rindieron ante el soul: "Era el objetivo"
    Eric Clapton
    El disco que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    Lindsey Buckingham
    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    Brian May
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"

    Lo último

    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.