U2 es una banda que divide aguas. Aunque está entre los grupos más convocantes del rock, llena estadios y tiene grandes hits, no está exenta de críticas. Entre los músicos que han denostado a la banda de Bono está el controversial Henry Rollins, cantante de Black Flag. Sin tapujos, dio su opinión sobre la banda y admitió que le produce “cringe”: “Tiene las peores secciones rítmicas. Me refiero a la más intrincada y cursi sección rítmica que jamás haya llenado un estadio”.
Rollins también hizo referencia a la participación de Brian Eno, quien fue productor de algunos de los discos más icónicos de la banda de Dublín. Según la mirada del líder de Black Flag, estos reflejan un trabajo mediocre del productor, tal como declaró en diálogo con KZSC: “Si prestas atención a algunos de esos discos, son discos mediocres de Brian Eno con una mala banda en el camino“.
Eno trabajó junto a U2 en discos como The Joshua Tree, Achtung Baby y All That You Can’t Leave Behind. Si bien estos son algunos de los álbumes más famosos y respetados de la banda, Rollins no tiene la misma mirada. Por su parte, Eno declaró que hubo una canción de The Joshua Tree que quiso destruir, refiriéndose a “Where the Streets Have No Name”. El músico llegó a odiarlo y pidió al estudio que destruyera el demo. Afortunadamente para la banda, esto no sucedió.