Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Cuál es "la obra maestra" del disco Raw Power para Iggy Pop

    De los ocho tracks que conforman el álbum, hay uno que es el favorito de Pop y otro que considera el mejor. Conocé ambos.
    De Maximiliano Rivarola21/08/2024
    Iggy Pop
    Iggy Pop.

    A lo largo de su carrera, The Stooges editó cinco discos de estudio, siendo Raw Power uno de los más destacados de ellos. Producido por David Bowie y el líder del grupo, Iggy Pop, el cuarto álbum del conjunto estadounidense tomó distancia de las canciones llenas de ritmo y basadas en sentimientos de los dos primeros LPs de la banda para enfocarse de lleno en el hard rock.

    En un principio, Raw Power no logró un gran desempeño comercial, pero con el correr de los años ganó fama como uno de los discos precursores del punk rock. “Muy pocas personas reconocieron la calidad de las canciones de The Stooges. Fue realmente meticuloso”, escribió Pop en las notas del CD. “Y para su crédito, la única persona que he conocido que lo notó, entre mis compañeros músicos profesionales, fue Bowie. Él lo notó de inmediato”.

    Raw Power de los Stooges cumple 50 años
    Raw Power de los Stooges cumple 50 años.

    Cuál es su tema favorito

    De los ocho tracks que conforman el álbum, hay uno que destaca por ser el favorito de la Iguana: "Shake Appeal". En una entrevista con Uncut en 2023, Pop dijo: "Mi favorita personal es 'Shake Appeal', porque esos fueron los únicos tres minutos de mi vida en los que me iba a aproximar a Little Richard. Es prácticamente imposible para mí alcanzar un tono alto sostenido como ese y gritar ese tipo de rock hillbilly loco y exagerado que siempre me gustó".

    Cuál es la obra maestra del disco

    A pesar de que su tema favorito es otro, Pop tiene en claro cuál es la mejor canción del disco: "‘Search And Destroy’ es la obra maestra del álbum. Lo supe cuando lo hicimos. Sentí una sensación de alivio porque me hizo sentir artísticamente seguro. Pero sabía que todavía estaba socialmente jodido”, cerró.

    Iggy Pop The Stooges
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Robert Plant.
    Robert Plant eligió sus 9 canciones favoritas de Led Zeppelin
    Stevie Wonder
    5 canciones dedicadas al martes
    The Soft Boys - Underwater Moonlight / The Monochrome Set - Strange Boutique / Bobb Trimble - Iron Curtain Innocence
    Los 5 mejores discos psicodélicos de 1980 según la crítica
    disco blanco de vinilo
    La canción más feliz según una fórmula de la psicología musical
    Tom Waits
    Los 3 discos favoritos de Tom Waits
    Keith Richards
    El guitarrista que sacó de quicio a Keith Richards: "Hizo cosas despreciables"
    New Order
    5 canciones dedicadas al lunes
    Elvis Presley
    El mejor cantante del mundo según Elvis Presley: "La voz perfecta"
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Pearl Jam según Indie Hoy

    Lo último

    Robert Plant eligió sus 9 canciones favoritas de Led Zeppelin
    5 canciones dedicadas al martes
    Spotify: Los artistas, discos, canciones y podcast más escuchados en Argentina
    Ramones: Los videos del homenaje por el 50.º aniversario
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.