A lo largo de la historia, y más precisamente de la música, el ser humano supo desarrollar instrumentos para todos los gustos, de todas las formas, sonidos y tamaños. Sin embargo, el más grande y uno de los más impresionantes se encuentra en las montañas del norte de Virginia. Conocido como el Great Stalacpipe Organ, el instrumento en cuestión es un piano que se encuentra en las Cavernas de Luray, un extenso sistema de cuevas ubicado al este de EE. UU. que data de millones de años atrás y fue descubierto en 1878.
Catalogado como el instrumento musical más grande del mundo dado que se extiende por 14 hectáreas de la cueva, el Great Stalacpipe Organ funciona mediante unas teclas que accionan pequeños martillos, igual que en un piano real, y estos tocan estalactitas y estalagmitas de distintas longitudes, las cuales vibran y emiten una nota musical para producir un sonido hechizante.
“Leland Sprinkle vino a las cavernas con su hijo en su quinto cumpleaños. Tomaban un pequeño mazo de goma y tocaban una pequeña canción en las estalactitas. Y se le ocurrió la idea de construir un órgano”, dijo Larry Moyer, quien comenzó a trabajar en el lugar cuando era adolescente y ahora es el ingeniero principal del órgano. “Hay kilómetros y kilómetros de cableado acá para esto. La electrónica la construimos nosotros mismos. No hay una gran tienda de órganos de estalactitas, así que no podemos ir a comprar piezas”, agregó.