Jack Black está tan relacionado al cine como al mundo del rock. En 2003 pudo unir sus dos pasiones con la comedia familiar Escuela de rock, donde desplegó su gran talento como performer, recorrió parte de su formación como fanático del rock y coronó su carrera con una actuación inigualable.
A través de los años, Black se volvió figura de la comedia estadounidense y forjó su camino musical con el dúo Tenacious D, banda de hard rock que se formó a mediados de los 90 y que actualmente combina la música y la comedia.
Su interés por el rock nació desde muy temprana edad. Cuando era un adolescente, en los años 80, ya estaba conformando su gusto musical, pero el vínculo inquebrantable que establecería con el rock nació de una manera fortuita y acorde a las formas de consumo de otro momento.
“Estaba escuchando Journey y Styx, eran mi Sesame Street. Un día fui a una disquería y el tipo que atendía me dijo que no comprara el nuevo disco de Journey. En cambio, me dio una copia de Blizzard of Ozz de Ozzy Osbourne. Así empezó todo”, reveló en una entrevista con Combustible Celluloid.
Blizzard of Ozz fue el primer disco solista de la carrera de Osbourne e inauguró una nueva etapa musical para él que lo ubicó como uno de los artistas fundamentales del heavy metal y el hard rock. Entre los hits de este disco se cuentan “Crazy Train” y “Goodbye to Romance”.