Jack White no solo es uno de los artistas más exitosos de las últimas décadas en cuanto a ventas, sino que también lo es en lo que respecta a críticas recibidas por sus trabajos discográficos. Ya sea en solitario o como parte de The White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather, White siempre se las arregló para crear música universalmente aceptada. Sin embargo, dio a luz una pista que dividió las aguas entre sus fanáticos.
El track en cuestión es “Another Way to Die”, el tema que escribió e interpretó junto a Alicia Keys para Quantum of Solace (2008), película de James Bond. Pero según reconoció el propio White, esta suerte de híbrido de garage rock, R&B y noir no terminó por convencer a todo el mundo y se convirtió en una de las canciones “más divisivas” de su repertorio.
“Esa es una de las cosas más divisivas de las que he sido parte”, le confesó a Conan O’Brien en su podcast Conan Needs a Friend. “Hasta el día de hoy, en general, la gente dice que o la amas o la odias. Hay gente que la odia mucho y gente que la ama mucho. No hay nada intermedio. Es muy extraño“.
Acto seguido, el oriundo de Detroit señaló que la pobre recepción que tuvo Quantum of Solace perjudicó a su creación. “La película viene con lo que la gente piensa de ella. Pero los temas de Bond en Gran Bretaña, por ejemplo, son una conversación constante en el café o el desayuno”, explicó White.