Jack White es una de las máximas referencias de la guitarra de los últimos años, estatus que obtuvo gracias a sus trabajos como parte de The White Stripes, The Dead Weather, The Raconteurs y en su faceta como solista. Sin embargo, es probable que nunca hubiera habido un Jack White sin un Jimmy Page.
El violero estadounidense fue altamente influenciado por su colega del otro lado del Atlántico y una de las obras de Page que más le llegó fue “Whole Lotta Love”, el track que abre el disco Led Zeppelin II de Led Zeppelin.
Al referirse a su pista favorita del cuarteto británico, White destacó el trabajo de Page durante el alargado puente en el que arrastra su púa sobre las cuerdas. “Sigo pensando que ese break es probablemente una de las mejores notas de guitarra jamás tocadas, si no la mejor”, dijo en Led Zeppelin: The Oral History of the World’s Greatest Rock Band sobre el tema.
“La rebobiné tantas veces que hubo un error en la cinta antes del solo de guitarra. Solo esa pequeña sección es poderosa y fue poderosa para mí cuando tenía cinco años”. Con respecto a Led Zeppelin, afirmó que “son una fuerza inamovible en la música” y agregó: “No confío en nadie a quien no le gusten”.