Ni siquiera una leyenda del metal como James Hetfield está exento de complicaciones y desafíos cuando sube al escenario. El líder de Metallica confesó que hay canciones dentro del catálogo de la banda que le resultan especialmente complicadas de interpretar.
Durante una entrevista con MusicRadar, Hetfield reveló que dos de los temas más complejos de su carrera se encuentran en el álbum Death Magnetic (2008). El disco, que marcó un regreso a las raíces más agresivas del grupo, esconde algunas trampas rítmicas para combinar voz y guitarra al mismo tiempo.

“Por ejemplo, ‘My Apocalypse’. El ritmo de la guitarra es totalmente opuesto al de la voz“, explicó Hetfield. “Cantar ‘That Was Just Your Life’ también es difícil, porque hay una parte en la que la voz dice: ‘Cierro los ojos y veo que todo encaja en su sitio’, y yo estoy tocando un ritmo contrario con la guitarra, lo que me causa un verdadero problema”.
Esta dificultad trajo consecuencias, ya que ambas canciones desaparecieron de los setlist de los shows de Metallica. Según el sitio setlist.fm, “My Apocalypse” fue interpretada por última vez en diciembre del 2011 (se tocó solo 37 veces). En cambio, “That Was Just Your Life” logró colarse en más de un centenar de conciertos antes de ser tocada por última vez en 2010.