Hoy en día Metallica es conocida como una de las más grandes bandas de heavy metal/thrash metal. Desde su formación en 1981 hasta la fecha, el cuarteto hoy conformado por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo grabó y editó once discos de estudio, algunos de los cuales se convirtieron en obras atemporales.
Sin embargo, del mismo modo que cualquier artista o banda con décadas de trayectoria tiene puntos altos en su discografía, también tiene otros bajos. De hecho, en una oportunidad el propio Hetfield admitió que uno de sus trabajos de estudio le parecía “estúpido”.
El álbum en cuestión es Load (1996), producido por James junto a Ulrich y Bob Rock. En él, Metallica demostró influencias de géneros como el rock sureño, blues rock, country rock y rock alternativo, pero el resultado estuvo lejos del de otras obras.
En una entrevista con Playboy, Hetfield reflexionó sobre Load y dijo:
“Realmente no me gusta verlo ahora… Era U2, o Stone Temple Pilots, o alguna banda confiando en una imagen. ¿Para qué carajo necesitábamos eso? Eso fue simplemente estúpido. […] Jason [Newsted] y yo no estábamos interesados. Kirk y Lars estaban entusiasmados. O te ríes de ello o te enojas. Estoy haciendo ambas cosas”.
Además, en una de las entrevistas del documental Some Kind of Monster, el líder de Metallica confesó que tanto Load como su continuación, Reload, fueron excelentes ejemplos de cómo lograron darles forma decente a canciones mediocres.