Todo melómano puede nombrar al menos un disco que podría escuchar una y otra vez sin cansarse y James Hetfield no es la excepción. Cuando fue invitado al podcast WTF conducido por Marc Maron, el líder de Metallica expresó su fascinación por el álbum debut de Van Halen, al que calificó como “genial”.
“Es increíble”, afirmó el cantante y guitarrista allá por enero de 2017. “Todavía me siento impresionado por ese disco. Suena muy vivo. También tiene mucha juventud y rebeldía. Suena tan genial. Era fiesta, definitivamente era música de fiesta”, añadió Hetfield.
Producido por Ted Templeman, el disco salió a la venta el 10 de febrero de 1978 y fue un éxito tanto entre el público como entre los críticos musicales gracias a canciones como “Runnin’ with the Devil”, “Ain’t Talkin’ ’bout Love” y “Jamie’s Cryin'”, entre otras.
Además de alcanzar el puesto 19 en el Billboard 200, Van Halen recibió la certificación Diamante de la Recording Industry Association of America (RIAA) al superar las diez millones de copias vendidas, convirtiéndose así en uno de los álbumes más vendidos del país y en uno de los mejores discos debut del rock.