Desde que emergió en la vibrante escena londinense de los “Swinging Sixties”, Jeff Beck se consolidó como uno de los tres grandes héroes de la guitarra junto a Eric Clapton y Jimmy Page, llegando a colaborar con una infinidad de músicos y artistas de renombre, incluso en su paso por The Yardbirds. Tony Hymas, el famoso pianista, fue uno de ellos.
Conocido por su participación en la banda PhD, que tuvo éxito con “I Won’t Let You Down” en 1982, Hymas colaboró con Beck en los discos There and Back de 1980, Jeff Beck’s Guitar Shop de 1989 y Who Else! de 1999. Sin embargo, en una entrevista con Guitar World, el guitarrista confesó lo difícil que fue trabajar con el pianista, llegando a describir esa experiencia como una “tortura”.
Beck declaró: “Es una tortura para él escucharme intentar interpretar sus canciones. Y es una tortura para mí intentar interpretarlas, intentando reemplazar alguna noción de lo que quiero hacer sin sonar como un idiota que no recuerda lo que quiere. Fui bastante gráfico con algunas de las cosas que escuchas en el disco”.
Aun así, y a pesar de los problemas para entenderse, el trabajo de Beck junto a Hymas fue destacable, sobre todo cuando se juntaban para tocar en vivo y trasladaban la energía del estudio al escenario.