Led Zeppelin es una de las grandes bandas de la historia del rock gracias a fabulosas e innovadoras canciones y el virtuosismo de sus miembros. Jimmy Page fue catalogado como uno de los mejores guitarristas de la historia, mientras que Robert Plant fue un influyente cantante y definió un estilo único.
La banda tuvo una corta vida, pues se separó tras la temprana muerte del baterista John Bonham a los 32 años. Sin embargo, su legado y el de Bonham se extiende hasta nuestros días. Su forma de tocar el instrumento, sus inolvidables solos y la innovación en términos de género lo convirtieron en uno de los más respetados.
Page, el fan número 1 de Bonzo
Entre sus grandes admiradores estaba el propio Page, quien no dudó en elogiarlo: “Bonzo fue el baterista más creativo, poderoso y técnico que jamás haya vivido. Es tan simple como eso”.
La forma de tocar de Bonham se caracterizaba por tomar elementos del jazz y ofrecer un toque preciso y potente, aunque despojado, cambiando radicalmente la forma de abordar el instrumento que la mayoría de los bateristas tenía hasta el momento.