Cinco décadas y media después de su separación, los Beatles siguen siendo recordados como una de las bandas más importantes de todos los tiempos, de esas que partieron la historia del cuarto arte en dos. Sin embargo, según Joe Perry, hubo otro conjunto que supo dejar su huella y causó un efecto parecido al de ellos.
En la edición 2006 de la introducción al UK Music Hall of Fame, el guitarrista de Aerosmith apareció junto a su compañero, Steven Tyler, para compartir algunos pensamientos sobre la importancia que Led Zeppelin tuvo en la música. En esa oportunidad, Perry aseguró: “En cuanto a romper barreras, fueron tan importantes como los Beatles”.
De igual manera, años antes, el estadounidense compartió su admiración por el cuarteto británico formado por Robert Plant, John Paul Jones, John Bonham y Jimmy Page: “Amo esta banda porque no tenían límites”, reconoció en 1995. “No eran snobs musicales, nunca se aferraron al estilo de nadie. Zeppelin podía cambiar de marcha seis veces en un álbum”.
“Tocaban blues, funk, rock, reggae y baladas. Creo que es ridículo que algunas personas todavía los consideren sólo una banda de heavy metal. Al menos la mitad de sus mejores canciones son acústicas. Hacían cosas unplugged mucho antes de que se convirtiera en algo moderno”, afirmó.