John Lennon no tenía problemas en compartir su opinión sobre su obra en solitario o junto a The Beatles. Muchas veces disparó en contra de sus creaciones y en una oportunidad hasta se animó a revelar cuál era la canción que más odiaba entre todas las que grabó junto a Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney.
La pista en cuestión es “It’s Only Love” del disco Help! (1965). Años después de que los Fab Four tomaran diferentes caminos, dio a conocer su verdadero parecer con respecto al track. En su histórica entrevista con David Sheff, afirmó: “‘It’s Only Love’ es mía. Siempre pensé que era una canción pésima. La letra era terrible. Siempre detesté ese tema“.
En otra entrevista con el periodista británico Ray Connelly, comentó: “Es la pista más vergonzosa que jamás haya escrito. Todo rimaba. Tenía letras repugnantes. Incluso entonces estaba tan avergonzado de las letras que apenas podía cantarlas. Ese fue un tema que realmente desearía no haber escrito nunca”.
Por su parte, McCartney reconoció un tiempo después que, en un principio, los Beatles solo buscaban crear sus propias canciones sin prestarle demasiada atención a la letra: “Si una letra era realmente mala, la editábamos, pero no nos preocupábamos tanto. […] A veces no luchábamos si la letra resultaba bastante insulsa en algunas de esas canciones de relleno como ‘It’s Only Love’”.