Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Beatles que no dejó dormir a John Lennon: "Me sacó de la cama"

    Lennon admitió que la canción no lo dejó irse a dormir hasta que no plasmó sus palabras en un papel. Conocela.
    De Maximiliano Rivarola24/11/2024
    John Lennon
    John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Cualquier artista sabe que la inspiración para una obra puede venir en cualquier momento. Esto mismo le ocurrió a John Lennon cuando escribió “Across the Universe”. Si bien fue incluida en el disco Let It Be (1970) de The Beatles, el track se grabó a principios de 1968 y originalmente se incluyó en el álbum benéfico World Wildlife Fund editado a finales de ese año. Según el propio autor, la pista llegó a altas horas de la noche, cuando se disponía a dormir junto a su por entonces esposa, Cynthia Powell.

    “Estaba acostado junto a mi primera esposa en la cama y estaba irritado”, contó. “Ella debía haber estado hablando y hablando de algo y se había ido a dormir, mientras que yo había estado escuchando estas palabras una y otra vez, fluyendo como un arroyo sin fin. Bajé las escaleras y se convirtió en una especie de canción cósmica en lugar de una en tono de enojo, en lugar de un ‘¿Por qué siempre me estás hablando mal?’ o lo que sea”. Lennon admitió que la canción no lo dejó irse a dormir hasta que no plasmó sus palabras en un papel.

    John Lennon
    John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

    “Las palabras, afortunadamente, se sostienen por sí solas”, dijo. “Fueron puramente inspiradoras y me las dieron como ¡boom! No me pertenecen, ¿entiendes? Me llegaron así. No sé de dónde vinieron, en qué métrica están, simplemente me senté, las miré y dije: ‘¿Puedo escribir otra con esta métrica?’. Es muy interesante. ¡Una métrica tan extraordinaria y nunca voy a poder repetirla! No es una cuestión de habilidad, se escribió sola".

    Y agregó: "Me sacó de la cama. No quería escribirla, estaba un poco irritable y bajé las escaleras y no pude dormir hasta que la puse en el papel, y luego me fui a descansar. Es como estar poseído; como un psíquico o un médium. La cosa tiene que bajar. No te deja dormir, así que tienes que levantarte, convertirla en algo, y luego te deja descansar. Eso siempre es en medio de la maldita noche, cuando estás medio despierto o cansado y tus instalaciones críticas están apagadas”, sentenció Lennon.

    John Lennon The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 5 mejores canciones de Red Hot Chili Peppers
    Las 5 mejores canciones de Red Hot Chili Peppers según Indie Hoy
    Los 5 mejores referentes del trip hop
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    El disco que Noel Gallagher escuchó 20 días seguidos: "Estaba obsesionado"
    El disco que Noel Gallagher escuchó 20 días seguidos: "Estaba obsesionado"
    Bono
    Las bandas que formaron el "nuevo punk-rock de los 90" según Bono
    Los 3 mejores discos de Metallica
    Los 3 mejores discos de Metallica
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Black Sabbath: El riff de guitarra que a Tony Iommi se le apareció como "un monstruo"
    Black Sabbath: El riff de guitarra que a Tony Iommi se le apareció como "un monstruo"
    La banda que opacó a Green Day y los relegó a teloneros: "Lo odiaban"
    La banda que opacó a Green Day y los relegó a teloneros: "Lo odiaban"
    Los 3 mejores discos de Michael Jackson
    Los 3 mejores discos de Michael Jackson

    Lo último

    Qué ver en Netflix: 3 series que son un éxito absoluto
    Las 5 mejores canciones de Red Hot Chili Peppers según Indie Hoy
    Rayos Láser: "El disco no tiene temas de relleno. Los ocho que elegimos dicen algo"
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.