Muchos artistas coinciden en que sus creaciones son como sus hijos, pero hay otros que a veces reniegan de sus obras. Tal fue el caso de John Lennon con la canción “Eight Days A Week”. El tema fue escrito por Lennon junto a Paul McCartney en 1964, durante el tiempo de mayor éxito comercial de The Beatles y en el cual el cuarteto inglés enfrentaba grandes exigencias.
En ese entonces, los Fab Four no eran solo músicos sino también estrellas de cine y, según Lennon, durante ese tiempo glamoroso perdieron de vista quiénes eran realmente. De hecho, llegó a mencionar que “Eight Days A Week” personificaba a los Beatles en su peor momento, una época en la que el éxito comercial era lo único que les importaba.
“Help! como película fue lo que ‘Eight Days A Week’ como canción. A mucha gente le gustó el film y a mucha gente le gustó ese tema”, comentó en Anthology. “No era lo que queríamos, sabíamos que en realidad no era nosotros. No nos avergonzamos de la película, pero amigos cercanos sabían que el largometraje y ‘Eight Days’ no eran lo mejor de nosotros. Ambos estaban un poco fabricados”.
Con el correr de los años, la opinión del oriundo de Liverpool podría haber cambiado, pero no fue el caso. Durante una entrevista con Playboy en 1980, poco antes de su muerte, Lennon habló sobre por qué no se enorgullecía del producto final y llegó a calificarlo de “pésimo”.
“‘Eight Days A Week’ era el título de ‘Help!’ antes de que se les ocurriera ‘Help!’“, reveló en aquella oportunidad. “Fue el esfuerzo de Paul por conseguir un sencillo para la película. Afortunadamente, eso se convirtió en ‘Help!’, que escribí, ¡bam! ¡bam!, así y conseguí el single. ‘Eight Days A Week’ nunca fue una buena canción”.