“Come Together” es uno de los tracks más recordados de The Beatles. El tema, que abre el disco Abbey Road, fue escrito por John Lennon para ser utilizado como la canción de campaña de Timothy Leary, quien en ese momento se postulaba para gobernador de California.
Durante mucho tiempo, se sugirió que cada verso habla de uno de los miembros de los Fab Four o de un autorretrato del propio Lennon. Sin embargo, según admitió el propio líder del cuarteto británico, no era más que simple palabrerío.
En su histórica entrevista con David Sheff, Lennon confesó:
“La cosa fue creada en el estudio. Es una palabrería. ‘Come Together’ fue una expresión que se le ocurrió a Leary para su intento de ser presidente o lo que quisiera ser, y me pidió que escribiera una canción de campaña. Lo intenté y lo intenté, pero no se me ocurrió nada más que esto, Come together, que no le habría servido de nada. No se podría tener una canción de campaña como esa, ¿verdad?”.
Un tontería que solo rimaba
Por su parte, Alice Cooper, amigo del oriundo de Liverpool, contó en una entrevista con Classic Rock en 2014 lo que el fallecido músico le dijo sobre la pista: “Cuando piensas en una gran composición, nadie era mejor. Paul McCartney y Lennon simplemente hicieron canciones geniales”.
Sin embargo, luego agregó: “A veces escuchas una pista que no significa nada, te sienta ahí y piensas: ‘Oh, está bien, no están tratando de decir nada’. Mira ‘Come Together’. Hablé con John. Sólo intentaba hacer que las cosas rimaran. ‘Come Together’, dice, fue una tontería total. Sin embargo, la gente lo desarmaba y decía: ‘¡Oh, esto es importante para mi vida!’ Bueno, está bien…”.