Los Beatles siempre fueron personas cercanas al cine. De hecho, el cuarteto británico fue protagonista de un puñado de largometrajes durante su breve pero altamente prolífico tiempo juntos. John Lennon era un amante del séptimo arte que disfrutaba de ver cintas de todo tipo. Su película favorita resultó ser El topo, la obra del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, quien también escribió, protagonizó y musicalizó la cinta.
La sinopsis de este western surrealista de 1970 reza: “Un misterioso pistolero deambula por un paisaje místico occidental encontrándose con múltiples personajes extraños”. Según recuerda Far Out Magazine, el propio Jodorowsky reconoció que su película no contó con una gran aceptación general hasta que Lennon hizo público su fanatismo por ella.
“Cuando traje El topo a Nueva York, nadie la entendió, pero John Lennon sí lo hizo. Él y Yoko Ono presentaron El topo en Estados Unidos”, explicó a Interviews with Icons. Lennon tenía tanta admiración por El topo que, según se dice, convenció a Allen Klein, el manager de los Beatles, para que comprara los derechos del film. También se cree que le dio a Jodorowsky un millón de dólares para la producción de su cinta The Holy Mountain.
En noticias relacionadas a Lennon, conocé por qué odiaba “We Love You” de The Rolling Stones.