A lo largo de su carrera, Juana Molina ha sido reconocida por su habilidad para crear atmósferas sonoras etéreas a través de su voz y una serie de instrumentos varios, incluyendo guitarra y teclados.
Gran parte de su conocimiento musical se debe a su amor y pasión por escuchar discos de todo tipo, sin discriminar géneros ni épocas. En una nueva entrevista, la artista argentina reveló cuál es el disco que está escuchando recientemente y que le “voló la cabeza”.
En un nuevo video junto a Margeaux Labat, Molina declaró:
“Estuvimos escuchando un montón de cosas, pero lo que realmente me voló la cabeza es un disco que he estado buscando por mucho tiempo y finalmente encontramos en vinilo y es Legwork de Jeremy Steig. Es el álbum donde los Beastie Boys… [comienza a cantar el riff de ‘Sure Shot’ de su disco de 1994, Ill Communication]. Hay todo un disco completo así. Es tan increíble. Increíble. Maravilloso. Lo amo, lo amo muchísimo”.
El riff que cantó Molina es una parte que los Beastie Boys samplearon de la canción “Howlin’ for Judy”. El disco de Steig refleja la innovadora fusión de jazz y rock de su tiempo. Presenta una variedad de estilos, desde melodías suaves y líricas hasta ritmos más complejos y experimentales, mostrando la versatilidad como músico.