Días atrás llegó a Netflix la comedia de ciencia ficción Jules y ya logró ubicarse entre los 10 contenidos más vistos de la plataforma. Se trata de una película dirigida por Marc Turtletaub cuyo guion estuvo a cargo de Gavin Steckler. El rol protagónico es del ganador del Oscar Ben Kingsley y lo acompañan Harriet Samson Harris, Jane Curtin y Donald Paul, entre otros.
De qué se trata
La película es apta para mayores de 13 años, tiene una hora y media de duración y se presenta como un contenido puro de ciencia ficción pero en clave emotiva, lejos de algunos clásicos de extraterrestres como Encuentros cercanos del tercer tipo o la reciente cinta de terror Nadie podrá salvarte. La sinopsis oficial adelanta: “La vida rutinaria de un solitario anciano que vive en un pequeño pueblo se pone patas arriba cuando se hace amigo del alienígena que se estrelló en su jardín“.
Uno de los puntos más atractivos de este film es la presencia de Kingsley, actor que brilla en cada uno de sus papeles. La historia se centra en el vínculo que establece un humano con un alien, algo que hemos visto en films como E.T., Paul y muchos más. Entre los aspectos menos llamativos aparece el diseño del alien, que se despega de las representaciones tradicionales del cine.
Críticas
En lo que respecta a las críticas que ha recibido Jules, se presentan diversas. Desde IndieWire expresaron: “¿Es Jules una buena película? Para tratarse de una película que, en la mayoría de los aspectos, parece tan simple, supongo que el guion de Steckler es sorprendentemente honesto (…) y Kingsley está metido en su personaje desde el principio”. Por su parte, desde Deadline la caracterizaron como “una dulce comedia“.
También pulularon críticas negativas como la de Variety, que indica: “Ni el talento de Ben Kingsley puede salvar este cuento de hadas, que aunque tierno, es malo“. The Washington Post, por su parte, publicó: “Una historia sobre el envejecimiento tierna aunque algo floja”.