Consagrada como una de las mejores bandas del nuevo milenio, The Strokes presentó algunos de los mejores himnos rockeros de las últimas dos décadas como “Reptilia”, “Someday”, “You Only Live Once” y “Hard To Explain”. Sin embargo, para el líder y vocalista Julian Casablancas, hay una de estas canciones que está “bastante muerta” para él y es “Last Nite”.
Así lo declaró el músico en una nueva entrevista con The Guardian, donde le preguntaron qué canción de su catálogo “ya no puede escuchar”. Casablancas fue contundente con su respuesta, diciendo: “‘Last Nite’ de The Strokes está bastante muerta para mí. No estoy seguro de por qué”.
Luego, el artista comparó el hit de su disco debut del 2001, Is This It, con otros grandes éxitos de la banda neoyorkina. “Hay otras como ‘Reptilia’, ‘Hard To Explain’, ‘Someday’, ‘Take It Or Leave It’ y ‘New York City Cops’ que son comparables en términos de la reacción del público y de las que no estoy tan harto. Si la escuchara en la radio, probablemente la apagaría“, dijo.
En 2020, Casablancas había declarado algo similar en una entrevista con The Times: “Cuando estás creciendo e imaginando tocar música, es por la emoción, pero el aspecto triste que no anticipas al hacerlo como carrera es que tocas las canciones tanto que terminas hartándote de ellas. Por eso toco con The Voidz. No me importa en absoluto tocar ‘Last Nite’“.