Julian Casablancas tiene una visión única y poco convencional cuando se trata de musicalizar una fiesta. Fiel a su estilo enigmático y su amor por lo experimental, no se conforma con las listas de éxitos que dominan la mayoría de los bailes. De hecho, no sería extraño encontrar temas de Suicide, Velvet Underground o Kraftwerk entre sus selecciones.
Sin embargo, Julian también tiene un gusto por las melodías hipnóticas de la música etíope. En una reciente entevista con The Guardian, el líder y vocalista de The Strokes y The Voidz dijo: “Prefiero matar la pista de baile con mi gusto musical: con algo de música clásica intensa y algo mala, o una marcha fúnebre que te hace sentir como si estuvieras en una película de arte”.
Luego, Casablancas declaró que la música etíope de la década de 1970 “es una tendencia actual” y que “hace feliz a todo el mundo”, por lo que se animó a nombrar una canción. “Podrías estar en un sótano underground o en Urban Outfitters y escuchar ‘Tew Limed Gelaye’ de Mahmoud Ahmed, que creo que funcionaría muy bien en una fiesta“, concluyó.