First Impressions of Earth, el tercer álbum de The Strokes, está lejos de ser el más destacado de su discografía, pero aún así contiene algunas canciones que se convirtieron en clásicos de la banda. “Juicebox”, “Heart in a Cage” y “You Only Live Once” son los tracks más destacados del LP, pero Julian Casablancas, líder del conjunto neoyorquino, manifestó su disgusto con algunas cuestiones del proyecto.
En una entrevista con Clash Music, Casablancas comentó: “Hay delay. Nunca me gustó, pero ahora está omnipresente en el álbum. No es una reverberación extravagante de los 80, simplemente lo suficiente para permitir espacio a múltiples instrumentos y lograr un sonido más completo, más grande y más fuerte. Lo que solía llamar ‘más profesional’”.
Acto seguido, agregó: “Intentamos obtener ese sonido ‘más profesional’ cuando trabajamos con Nigel Godrich en las primeras sesiones de Room On Fire, pero no resultó bien. Por eso regresamos con Gordon Raphael. Aunque lo logramos, aún sentíamos que sonaba crudo y auténtico, como nosotros”.
Por su parte, el guitarrista Nick Valensi sumó: “Cuando escuchas nuestros dos primeros discos, parece que todos los instrumentos están en la misma frecuencia. Así que suena un poco pequeño, como si saliera de una caja. Cuando pones nuestro nuevo álbum es como si algo saliera de todas partes. Cuando lo escucho en mi auto, siento que el aire está completamente lleno de sonido. No obtengo eso escuchando nuestros viejos trabajos”.