Como todo gran baterista, Keith Moon tuvo influencias de varios lugares. Para ser el músico que fue con The Who, con su inmensa habilidad y destreza que mostraba una firmeza que iba más allá del rock, tenía que tener un oído muy amplio. No es sorpresa, entonces, que el inglés hablara de colegas de distintos géneros. En honor a lo que sería su cumpleaños 78, recordamos a qué baterista llenó de elogios.
El baterista que más elogió
En una entrevista para Rolling Stone, cuando le preguntaron cuáles eran los bateristas que admiraba, Moon se limitó a responder: “No tengo un baterista favorito. Tengo piezas para batería favoritas, y eso es todo. Nunca pondría un disco de un baterista y diría que amo todo lo que hace, porque eso no es cierto”.
Sin embargo, a pesar de no tener un predilecto, destacó algunos nombres: D.J. Fontana, baterista original de Elvis Presley; Eric Delaney, músico de swing; Bob Henrit, baterista de rock inglés, y uno al que incluso elogió: “Técnicamente, Joe Morello es perfecto”. Morello fue un baterista de jazz americano, conocido por The Dave Brubeck Quartet, y también fue reconocido como una fuerte influencia para Nicko McBrain, el baterista de Iron Maiden.