Keith Richards es de esas personas que nunca tuvo miedo de expresar su opinión con respecto a un tema o a una persona, incluso si se trata de un comentario negativo sobre alguno de sus colegas.
Tal y como recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad fue invitado a compartir su parecer sobre quiénes eran los mejores artistas del planeta y aprovechó para disparar contra tres agrupaciones históricas: “No voy a decir Led Zeppelin, The Who ni Black Sabbath. Sólo estaría mintiendo, porque no son mis favoritos”, afirmó.
Acto seguido, Richards comentó que su problema con el trío de bandas era una cuestión de supuesta formación forzada: “Son grupos que están armados a la ligera y eso se siente. Siempre puedes ver la unión entre sus partes”.
La opinión de Richards nació del hecho de que él y Mick Jagger fueron amigos desde una edad temprana y la formación de los Rolling Stones surgió como consecuencia del amor por la música y de sus gustos, mientras que Led Zeppelin y Black Sabbath fueron el resultado de la unión de artistas que venían de integrar otros proyectos.
Sin embargo, The Who se formó de una manera tan orgánica como los Stones, ya que Roger Daltrey, Pete Townshend y John Entwistle, sus tres miembros fundadores, se conocieron durante sus días como estudiantes en la Acton County Grammar School de Londres.