A los Rolling Stones suele asociárselos fácilmente con géneros musicales como el rock y el blues, pero definitivamente nadie relacionaría al grupo con el grunge. Durante una entrevista brindada en 1995, Mick Jagger se distanció del género que tuvo su auge durante los 90 y que bandas como Nirvana, Pearl Jam y Soundgarden se encargaron de popularizar.
“No estoy enamorado de nada en este momento”, aseguró Jagger. “Nunca me entusiasmó Nirvana, era demasiado angustiante para mí. Pero me gusta Pearl Jam. Los prefiero por sobre muchas otras bandas. Hay mucha angustia en mucho de eso. Que es una de las grandes cosas que podemos aprovechar. Pero no soy partidario del mal humor”, agregó el líder de sus majestades satánicas.
Su amigo y colega Keith Richards se mostró mucho más amigado con el grunge y hasta aseguró en alguna oportunidad que los mismos Stones fueron quienes publicaron el primer disco del género: Exile on Main St., el décimo álbum del conjunto inglés lanzado el 12 de mayo de 1972 y producido por Jimmy Miller.
En el aniversario del disco (en 2002), explicó:
“Es algo gracioso. Tuvimos enormes dificultades para convencer a Atlantic de que publicara un álbum doble. E inicialmente, las ventas fueron bastante bajas. Durante uno o dos años se consideró una bomba. Esta fue una era en la que la industria de la música estaba llena de estos sonidos antiguos. Nosotros íbamos por el otro lado. Ese fue el primer disco grunge. Sí, es uno de los mejores [de los Stones]”.