Hoy en día, Kevin Parker es la inspiración de cientos de miles de personas gracias a sus aclamadas creaciones musicales bajo el nombre de Tame Impala. Sin embargo, al igual que le ocurre a cualquier artista, el australiano también supo encontrar en otros colegas esos modelos a seguir y sonidos que lo formaron como músico.
Según recuerda Far Out Magazine, en una oportunidad Parker se sentó a dialogar con The Drone e hizo referencia a los artistas y bandas que más lo habían impactado a lo largo de su vida, algunos de los cuales los escuchó gracias a su padre. “Aprendí a tocar la guitarra interpretando partes rítmicas de The Shadows”, contó el multiinstrumentista y productor. “Quería tocar los riffs principales de los Shadows, porque mi padre ama a Hank B. Marvin, y me pidió que tocara los acordes de fondo”.
Al ahondar sobre su fanatismo por el conjunto británico, el también DJ y cantautor nacido en Sídney afirmó que la canción “Sleepwalk” es una de sus preferidas de toda la historia. “Escuchar a mi padre tocar la guitarra junto con ‘Sleepwalk’ de The Shadows fue probablemente la primera vez que sentí la emoción en la música. Realmente se metió dentro de mí la emoción melancólica de la música. Era como si estuviera viendo una película o algo así“.