Kim Gordon, una figura icónica en la escena del rock alternativo, es conocida por su valiosa contribución como vocalista, multiinstrumentista y artista visual. A lo largo de su carrera, marcó generaciones enteras con su trabajo tanto en Sonic Youth como en proyectos paralelos como Free Kitten y su labor solista.
En una entrevista con The Line of Best Fit, Gordon reveló su dificultad para elegir las canciones favoritas de su catálogo. Sin embargo, entre las selecciones de su vasta discografía, mencionó que hay una canción de Sonic Youth que siempre le encantó: “Pattern Recognition“.
“Admito que no soy buena eligiendo mis favoritas o mi top diez o cualquier cosa”, confesó Gordon para luego mencionar a “Pattern Recognition”. “Era simplemente una canción muy divertida para tocar en vivo. Realmente me gusta la urgencia de la música“.
La canción abre el álbum Sonic Nurse (2004) y se configura como una poderosa muestra del estilo distintivo de la banda: guitarras propulsivas y letras evocadoras, que llevan al oyente a un viaje envuelto en la inconfundible voz de Gordon.
En noticias relacionadas a Gordon, viene de estrenar su nuevo disco The Collective el pasado 8 de marzo. Para este LP se reunió con el productor Justin Raisen y contó con la colaboración de Anthony Paul Lopez.