Kim Gordon es una artista en todo el sentido de la palabra y su pasión por el arte se extiende más allá de la música, abarcando también otras disciplinas. Una de ellas es el cine y, según reveló, una de sus películas favoritas es La ciénaga de la argentina Lucrecia Martel.
Así lo declaró la cofundadora de Sonic Youth en un artículo publicado por el medio Le Cinéma Club, donde fue invitada a seleccionar “cinco películas que ama”. Entre ellas, Gordon escogió el largometraje que Martel estrenó en 2001, ganador de varios premios y considerado una obra de culto entre los cinéfilos.
“Esta película tiene tanto que ofrecer: el contenido sobre la estructura de clases, el suspenso, los momentos cómicos, las tomas“, expresó la artista. “Me conquistó de inmediato desde la escena inicial en la piscina y el sonido de las sillas de metal raspando contra el cemento junto a la piscina. Hay una sensación de presagio que se mantiene a lo largo de toda la película“.
Además de La ciénaga, Gordon eligió otros films renombrados y festejados por la crítica especializada como Red Desert (1964) de Michelangelo Antonioni, Control (2007) de Anton Corbijn, Foxes (1980) de Adrian Lyne y My Brother’s Wedding (1983) de Charles Burnett.