Kirk Hammett es uno de los más grandes guitarristas de metal y del rock en general. Su estilo único a la hora de ejecutar el instrumento, la potencia y sus inolvidables solos le han valido este lugar en la historia. Justamente los solos son uno de los aspectos que distinguen al guitarrista de Metallica. En una entrevista de 2022 con Metal Hammer, se animó a mencionar sus tres solos favoritos.
“Hero of the Day”
En primer lugar, Hammett citó aquel que forma parte de la canción “Hero of the Day” del disco Load (1996). Si bien este no es un hit ni es normalmente reconocido por el público, el músico admite que disfruta mucho al tocarlo y que le gusta cómo “va de menor a mayor”, asegurando que “es una de mis cosas favoritas de lo que he hecho”.
“Fade to Black”
En su lista sumó el clásico “Fade to Black” perteneciente al álbum Ride the Lightning (1984). “Es uno de los muchos solos que me encanta tocar en vivo porque puedo improvisar, cambiarlo todo, nunca tocar el mismo solo dos veces. No sé lo que voy a tocar y eso me encanta, me encanta saber que estoy bailando en el filo del cuchillo, esa es la emoción por la que vivo”.
“One”
Finalmente, en esta lista no podía faltar “One” del disco …And Justice for All (1988). Sobre la historia de esta canción dijo: “Lars me llamó y me dijo: ‘¿Puedes venir? Necesitamos un solo en el nuevo demo de la canción. Recuerdo haber ido con mi guitarra, Lars me tocó el tema un par de veces y me di cuenta a dónde iba. Así que dije, ‘Ok, presiona grabar’. Lo próximo que sucedió, mi mano estaba golpeando en el cuello, siguiendo la progresión de acordes, simplemente salió del aire. Luego pensé, ‘Bueno, eso fue como un viaje“.