Como miembro fundador y frontman de Nirvana, Kurt Cobain inspiró a una generación entera de jóvenes inconformes a través de canciones salvajes, iracundas, reales e inconfundibles. De la misma forma que él fue un referente para muchos músicos y artistas que vinieron después, Cobain se inspiró en bandas que, en gran medida, escapaban de la espectacularidad de la época como Gang Of Four, The Slits y The Vaselines.
Aunque gran parte de su vida sigue siendo un enigma, la publicación de sus diarios en 2002, Kurt Cobain: The Journals, reveló algunas de sus influencias más importantes y sus discos predilectos de su adolescencia. En una lista de 50 discos esenciales, Cobain escogió algunos contemporáneos como Mudhoney o Black Flag, junto con algunas sorpresas impensadas.
La escena grunge de Seattle tiene sus raíces en el punk de los 70, una época clave para el desarrollo de artistas DIY, los cuales Cobain admiraba. En su lista figuran bandas como Sex Pistols, The Saints y la mencionada Gang Of Four, que influyeron directamente en el sonido preliminar de Nirvana.
Entre sus favoritos, Cobain destacó The Man Who Sold The World de David Bowie, llegando incluso a versionar su tema principal con Nirvana en su icónica presentación de MTV Unplugged. Bowie reflexionó una vez sobre esa interpretación, describiéndola como una “muy triste”, ligada a su propia vida y muerte.
A continuación, podés ver los discos favoritos de Kurt Cobain de la década de 1970.