Dentro del rock hay un consenso casi universal con respecto a John Bonham: fue uno de los mejores y más influyentes bateristas de toda la historia. El encargado de sentarse detrás de los tambores y los platillos de Led Zeppelin falleció en 1980, con tan solo 32 años, pero en su corto paso por este mundo pudo demostrar todo su talento.
Bonham se convirtió en toda una referencia para las generaciones que lo sucedieron y hoy en día es ampliamente señalado como uno de los mejores en lo suyo. Sin embargo, para Kurt Cobain no era así, pues había un batero que “dejaba boquiabierto” al fallecido músico inglés.
Para Cobain, Dave Grohl era mejor que Bonham
Durante una entrevista de 1992 con el cineasta, autor y DJ de radio Kurt St. Thomas, el líder de Nirvana mencionó a su por aquel entonces compañero, Dave Grohl, y al analizar su talento afirmó que “deja boquiabierto a John Bonham”.
“Es totalmente fácil llevarse bien con él, todo el mundo lo quiere, toca la batería mejor que cualquier baterista que haya escuchado”, comentó. “Quiero decir, él deja boquiabierto a John Bonham. Si tuviera la opción de devolverle la vida a Bonham, o elegir cualquier baterista de cualquier banda que se me ocurra, ninguno de ellos sería mejor que Dave”.