1969 fue un año clave para la música: géneros como la psicodelia, el folk y el rock progresivo marcaban el camino y anticipaban lo que se vendría por delante. Pero en medio de esa gran oleada de nuevas canciones y de bandas que estaban en boca de todos, otros grupos luchaban por destacarse.

Mientras que algunos disfrutaban de íconos ya establecidos como los Beatles y los Rolling Stones, había otras personas que preferían prestarle atención a aquellos conjuntos nuevos que empezaban a dar que hablar. En el segundo grupo se encontraba John Lennon, quien por esa época no dudó en compartir con el mundo cuál era la banda que él consideraba la “más interesante”.

Esa banda era Family, una agrupación de rock progresivo de Inglaterra, que se había formado a finales de 1966 y estaba liderada por Roger Chapman. Para aquel entonces, ya habían tenido algunos cambios en sus filas, lo que llevó a que incorporaran sonidos y elementos del folk, la psicodelia, el acid rock, el jazz fusión y el rock and roll. “Musicalmente son una de las bandas más interesantes que existen”, dijo Lennon durante una entrevista de 1969.

Por su parte, Chapman recordó ese período como un momento de gran libertad creativa: “Por alrededor de 18 meses no podíamos equivocarnos. Lo dábamos por sentado, como si siempre fuera a ser así”, dijo acerca de su racha compositiva, la cual duró hasta 1973, año en el que se separaron para luego volver a los escenarios entre 2013 y 2016.

TOPPOP: Family - The Weaver's Answer

Compartir
Exit mobile version