Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La banda que Mick Jagger disfruta, aunque "no cumple expectativas"

    "Siempre parecen estar pidiendo disculpas", dijo Jagger.
    De Maximiliano Rivarola18/04/2026
    Mick Jagger cantando
    Mick Jagger.

    A lo largo de su carrera al frente de The Rolling Stones, Mick Jagger se consolidó como uno de los frontmen más influyentes de la historia del rock. Sin embargo, incluso con ese estatus, el propio músico británico admitió que hay una figura contemporánea con la que inevitablemente se compara: se trata de Bono, el líder de U2.

    La relación entre ambos artistas está marcada por el respeto mutuo, pero también por una diferencia clara en la forma de entender su rol a la hora de liderar una banda. Mientras que Jagger construyó su reputación a partir del movimiento, la actitud provocadora y la energía física sobre el escenario, Bono desarrolló un estilo más enfocado en la conexión emocional y en transmitir el mensaje de sus canciones.

    Por eso, en una entrevista con Rolling Stone en 1991, Mick habló sobre su colega y comentó las diferencias entre ambos. Después de asistir a la gira PopMart de U2 en San Diego, Jagger afirmó: “Me encanta Bono, me gusta la banda y sus discos. Pero, dicho todo esto, no creo que hayan estado a la altura de las expectativas. Hay que ir más allá de la producción. Claro, si eres Bono, no quieres ser como yo, corriendo de un lado a otro todo el tiempo. Pero es una forma de llamar la atención, ¿sabes?”.

    Bono
    Bono.

    No hay que pedir disculpas

    Jagger agregó: “Escuchen: es teatro; es a gran escala; es entretenimiento. Creo que es posible que U2 no sea realmente un grupo de estadios, en el fondo. Siempre parecen estar pidiendo disculpas. Yo nunca quiero disculparme por gastar 10 millones de dólares, por ejemplo, en la gira Steel Wheels. No es una disculpa estar ahí fuera y que la entrada cueste 50 dólares. Los Rolling Stones nunca se disculparon. Siempre ofrecíamos un buen espectáculo al precio que correspondía”.

    “La verdad, siempre intento salir ahí y asegurarme de que mantengamos su atención, interactuando con el público, ya sea en un club, un teatro o un estadio”, reconoció el oriundo de la ciudad de Dartford. “No puedes simplemente pasar desapercibido. A veces desearía poder hacerlo, sobre todo cuando es la segunda noche, hace 41 grados y llueve. Pero realmente tienes que esforzarte”.

    Bono Mick Jagger
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    John Lennon
    La banda estadounidense que conquistó a John Lennon: “Hacen buena música de rock and roll”
    Rush
    La contundente teoría de Geddy Lee sobre el rechazo que genera Rush
    Slash de Guns N' Roses
    Los dos mejores guitarristas, según Slash: "Los verdaderos pioneros"
    Radiohead
    3 canciones sobre la paranoia
    Bob Dylan
    La banda que Bob Dylan asociaba con el camino al infierno
    The Cure
    5 canciones dedicadas al viernes
    Paul McCartney
    Los 3 mejores discos de Paul McCartney según Indie Hoy
    The Beatles
    4 canciones que tienen un "Yeah" en la letra
    La letra que Lou Reed cambió por ser ofensiva
    La letra que Lou Reed cambió para no ofender

    Lo último

    La banda estadounidense que conquistó a John Lennon: “Hacen buena música de rock and roll”
    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas
    La contundente teoría de Geddy Lee sobre el rechazo que genera Rush
    Qué ver en Disney+: 3 series elogiadas por la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.