A nadie se le ocurriría comparar a los Guns N’ Roses con Iron Maiden, dos bandas que, aunque llevan mucho tiempo de actividad, siempre han tomado caminos diferentes: mientras que los primeros destacaron por sus canciones de hard rock que hacían bailar a millones, los británicos se volcaron al heavy metal con mensajes más profundos y hasta políticos en algunas ocasiones.
La separación entre ambos conjuntos siempre fue obvia, pero el propio Axl Rose se encargó de hacerla aún más evidente cuando dejó saber su opinión sobre la banda formada por Steve Harris, Bruce Dickinson y compañía.
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista se le consultó al cantante estadounidense por la banda inglesa y este, fiel a su estilo, no dudó en manifestar su más sincera opinión: “Son buenos tipos, pero es como una organización política, y sus álbumes son algo así como su postura política”, aseguró Rose.
Acto seguido, el artista nacido en Lafayette (Indiana) afirmó que lo que hace Iron Maiden no es rock, sino otro tipo de música que no supo definir. “Son completamente diferentes a los nuestros”, señaló. “Simplemente creo que no tienen nada que ver con el rock and roll. Lo que hacen es lo que hacen, y no sé qué es eso. Espero no ser así nunca”.